Centros de rehabilitación no deben mandar a botear a sus internos
El jefe del departamento de Centros de Rehabilitación de la Coordinación de Salud Municipal, Sergio Miguel Acosta avala la propuesta que realizará ante los ayuntamientos Miguel Ángel Guerra Liera, titular del Consejo Sinaloense Contra Adiciones de que se sancione a los centros que rehabilitación que manden a botear a los internos.
Aseguró que aquellos centros que están registrados en el COSICA o bien el ayuntamiento deben de seguir unos lineamientos entre los que destacan no pedir dinero a la sociedad ya que se les da una aportación económica de ambas partes y reciben otro tipo de servicios como es la atención a la salud.
Destacó que se han acercado a las personas que están pidiendo dinero y en muchas ocasiones dicen que vienen de otros estados o son de otros centros de rehabilitación que no están registrados ante el ayuntamiento.
“Los que están en nuestro programa como están también en el COSICA, también reciben apoyo de nosotros, se les insiste mucho que se apeguen a la norma, donde está estipulado el trato que se le debe de dar a los internados, se les debe de respetar todos sus derechos por supuesto”.
Comentó que lo que sí está permitido es la venta de productos que ellos mismos elaboran como son los jamoncillos o empanadas porque además les sirven a su rehabilitación como una terapia ocupacional.
Liliana Rodríguez