Central de Autobuses reporta una recuperación lenta
CULIACÁN.– Mientras que en las calles se aprecia el aumento en la circulación de vehículos y la reactivación de algunos sectores, el movimiento en la Central de Autobuses se mantiene lento.
Dolores Ortiz Serrano, administradora de la Central de Autobuses Millenium, dijo que, si bien en los últimos días han reportado un incremento, aunque mínimo, en el flujo de usuarios, están lejos de establecer las operaciones al cien por ciento, pues de las 30 mil personas que atendían al día, apenas llegan a las 5 mil.
Añadió que los meses de abril y mayo han sido los peores, debido a que el flujo de viajeros era nulo. La esperanza de una recuperación se sostiene de la reactivación de la actividad turística, la reapertura de empresas y el regreso a clases.
“Considero que esto realmente se va a reactivar hasta que los muchachos (estudiantes) regresen a clases y que todas las empresas abran. Ahorita los comercios los tenemos cerrados, y el flujo de gente ha mejorado, no considerablemente, pero al menos ya no nos vemos desérticos, y esperemos que esto se reactive, porque la economía está fatal”.
De momento se mantiene la operación de las corridas regionales y federales, aunque con menor frecuencia y con estrictas medidas para reducir los riesgos de contagio.
En tanto a las salidas a destinos de Estados Unidos, estas solo se mantienen para ciudadanos americanos y para personas con visa de trabajo. Para el resto, está restringida la venta de boletos.