CULIACÁN

Central de Autobuses apenas tiene un 40% del pasaje que tenía antes de la pandemia

Por cierre de panteones, no habrá repunte en afluencia de pasajeros como en otros años

La Central de Autobuses de Culiacán ha reducido sus corridas en un 50 por ciento, pasando de alrededor de 800 a 400, esto debido al impacto generado por la pandemia.

Verónica Gastélum López, Jefa Operativa de la Central de Autobuses dijo que la afluencia de pasajeros está en un 40 por ciento de lo que se registraba antes de la pandemia y la recuperación ha ido muy lenta, indicando que diariamente se transportan entre 5 mil y 6 mil pasajeros.

Comentó que el Día de Muertos representaba un repunte en el pasaje, sobre todo en rutas regionales, pero debido a que se mantendrán cerrados los panteones, esto impedirá que haya un aumento importante.

“Estamos con la incertidumbre y no nos queda más que trabajar y echarle para adelante y pues estar dando el mejor servicio para las personas que sigan viajando y hacer todas las medidas preventivas para regresar al semáforo amarillo y si se puede al verde”.

Verónica Gastélum dijo que los días jueves y viernes son los que tienen mejor aforo y a nivel local el destino más demandado es Mazatlán, mientras que para rutas al exterior del estado, las más solicitadas son Guadalajara y Tijuana, sin embargo aun así es poco el pasaje que se transporta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios