Muere en París célebre editor de fotos
El reconocido editor estadounidense John Morris, que encargó y publicó algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, murió en París a los 100 años.
A lo largo de su exitosa carrera trabajó para publicaciones como Life, Magnum, The Washington Post, The New York Times y National Geographic. Para las cuales publico algunos de los eventos más turbulentos del siglo pasado.
Revisó y editó las imágenes tomadas por Robert Capa el Día D (cuando los aliados desembarcaron en Normandía en 1944), que formaba parte de la serie de fotografías del frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial.
Como editor ejecutivo en Magnum, enviaba a los fotógrafos de la agencia por todo el mundo para cubrir los principales acontecimientos.
Entre 1967 y 1973 (los años más críticos de la guerra de Vietnam), fungió como editor de fotografía en The New York Times.
Durante su estancia en el diario neoyorquino, logró publicar en primer aplana una foto mostrando a un jefe de policía de Saigón disparando en la cabeza a un insurgente del Vietcong,que terminó siendo una de las imágenes más emblemáticas de la guerra.
Además, fue testigo de primera mano del asesinato de Robert F. Kennedy en junio de 1968.
Morris nació en New Jersey (cerca de Nueva York) el 7 de diciembre de 1916 y se crió en Chicago. Murió en un hospital cercano a su hogar en la capital francesa.