Celebran el Día Internacional de la Filantropía
Fortalecen a las instituciones para sostenerse y llegar a más personas
Empresas y organizaciones se reunieron en instalaciones del Parque Temático de Culiacán por motivo del Día Internacional de la Filantropía.
En el lugar se realizaron conferencias donde uno de los principales objetivos era que empresas, organismos públicos y privados se unan en la creación de proyectos para que lleguen a más comunidades.
Uno de los retos es ampliar el panorama de instituciones que buscan unirse a labores de apoyo y beneficencia. Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la junta de Asistencia Privada del Estado, dijo que cada vez son más las empresas que desean contribuir con el bien social pero que necesitan asesoría para que puedan cumplir con sus objetivos.
“Yo creo que tenemos que plantear esquemas de innovación, las instituciones deben estar viendo los conceptos de emprendimiento e innovación social buscar una auto sustentabilidad propia de las instituciones. Tenemos los prejuicios de que todas las instituciones deben ser gratuitas y creo que no.”
Las instituciones que fomentan la salud preventiva son unas de las que más ha causado impacto en la sociedad al igual que empresas que promueven el cuidado del medio ambiente.
Además de una labor comunitaria, la Filantropía se enfoca en el bienestar de las personas que laboran dentro de una organización ya que ellas forman parte de la misma sociedad. La directora de Inteligencia de Mercado Arzyz, Idolina de la Cerda Hinojosa conformó el panel de conferencistas mencionó que las empresas cada vez se interesan más en contribuir en proyectos que beneficien algún ámbito social pero que algunas necesitan comenzar desde el interior de sus negocios.
“Las empresas tienen otra función desde el punto de vista de ser una empresa socialmente responsable, como devolver a la comunidad. Que es lo que deben hacer para mejorar un espacio del trabajo, enfocarnos en la parte espiritual, el ser compasivos y compartir, es una manera de regresar lo mucho que nosotros obtenemos en nuestros negocios.”
La filantropía va más allá de la beneficencia, conforme pasa el tiempo ha evolucionando a tal grado que empresarios buscan un mejor futuro para la humanidad y no solo cubrir las necesidades momentáneas.
Con información de Heidi Fonseca