CEDH y CAMES firman convenio de atención a pacientes por indebida atención
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) firmaron un convenio institucional con el propósito de otorgar mayor atención y tratamiento a todas aquellas personas que son afectadas por la indebida atención, tratamiento y cuidado de los prestadores de servicios médicos.
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, informó que con el convenio de colaboración pretenden generar un impacto en la sociedad sobre todo en los profesionistas y las autoridades de salud para concientizarlos en la prestación de la seguridad social.
Los servicios de salud son un derecho fundamental y un derecho humano de las personas además representa una obligación para el país y en particular para el estado proporcionarlos en su debida atención y prestación.
“Nos sirve en buena medida como un medio de control a través del cual aquellas partes que funcionan en común para mover esa gran maquinaria que representa el sector salud se apeguen a los estándares deontológicos y legales al momento de prestar sus servicios profesionales”.
La presidenta de la CAMES Teresita de Jesús Chaín Castro, indicó que en ocasiones la medicina no torga los resultados esperados por parte de los pacientes y esto genera conflicto con los médicos.
El objetivo fundamental de esta comisión es la protección de los derechos humanos orientada a la consolidación de la democracia y busca siempre la protección de la defensa de los derechos de los usuarios y de los prestadores de servicio médico.
“Verdaderamente hoy la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa se congratula a ratificar este acuerdo de voluntades para unir esfuerzos y atender uno de los aspectos más sensibles derivados de la atención médica en los servicios de salud que es la inconformidad de los usuarios por probables irregularidades en su atención así nos llegan a nosotros comentándonos que probablemente hubo algo que no estuvo bien y a veces con una orientación ellos quedan satisfechos”.
Los titulares de las comisiones coincidieron en que existe interés y preocupación para que los usuarios de este servicio puedan disfrutar de buena atención y exhortan a las autoridades del sector salud para que se logre el menor número posibles de quejas por este servicio.
Geovanny Elizalde