CEDH no solo atiende quejas también otorga servicios
El interponer una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) es un procedimiento rápido y sencillo, además no se requiere llevar algún tipo de documentación al momento de acudir a poner la queja.
La inconformidad la puede interponer en las instalaciones que se localizan sobre la calle Ruperto Paliza de la colonia Miguel Alemán o mediante una llamada telefónica al número 01-800-672-92-94.
El visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Calderón Espinoza, informó que cualquier ciudadano puede acudir y no es necesario que muestren algún escrito.
Los servicios que se proporcionan en el organismo público son gratuitos en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hay personal de guardia para atender las diferentes quejas.
Calderón Espinoza indicó que con los datos proporcionados por los agraviados solicitan los informes correspondientes a la dependencia o institución que fue señalada por las personas.
Las inconformidades por violación a derechos humanos que frecuentemente se reciben en la CEDH son negligencias médicas ante hospitales públicos algún abuso de autoridad o por cualquier otro motivo.
El visitador general del organismo público dio a conocer que también otorgan otro tipo de servicios que son totalmente gratuitos y se proporcionan a las personas que así lo requieran.
Calderón Espinoza afirmó que tienen la obligación de atender a cualquier persona y si requieren algún servicio de psicólogos, trabajadores sociales o abogados se lo proporcionaran en la CEDH.
Con información de Geovanny Elizalde