CEDH coadyuvante con la CNDH por caso de emboscada de militares en Culiacán
Por el ataque a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa sin recibir alguna queja por parte de las víctimas.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente del organismo público detalló que coadyuvan con la información que ha requerido la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por este acontecimiento.
El titular de la CEDH aseguró que se encuentran en comunicación constante con la CNDH y por el momento han enviado las quejas recibidas contra elementos de las fuerzas armadas por los operativos que se iniciaron a raíz por la agresión.
“Y la Comisión Nacional está realizando las investigaciones seguramente que corresponden de acuerdo con lo que determina la ley, la Comisión Estatal es coadyuvante con la Comisión Nacional en este tipo de eventos tratándose de que son autoridades federales”.
Álvarez Ortega dio a conocer que por el momento ningún policía municipal o estatal ha interpuesto alguna queja contra personal de la SEDENA por supuestos abusos cometidos derivados de la investigación de la masacre.
Geovanny Elizalde