Ceapas señala que revisarán caso de Mochicahui
Ante la alerta que se lanzó por el brote de Hepatitis tipo A en la comunidad de Mochicahui, en El Fuerte, se hará una revisión para verificar la calidad del agua que se está llevando a esta zona afectada por la sequía y los problemas de la Junta de Agua Potable.
Ernesto García Cota, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas) indicó por parte del estado analizarán las pipas que se están usando para transportar el agua, mientras que el ayuntamiento de El Fuerte tendrá que encargarse de revisar las tuberías y la supuesta fuga de aguas residuales, pues tienen esa responsabilidad.
“Me comentan que el problema viene por el abasto de agua que probablemente sea agua no muy buena y eso tendríamos que revisarlo a través de Conagua, porque ahorita estamos trabajando con pura pipa de Conagua, pero tengo entendido que las pipas están acondicionadas para dar ese servicio”.
El funcionario estatal precisó que por parte de la Ceapas sólo les corresponde presentar los proyectos de obras hidráulicas, así como gestionar los recursos, mientras que a los ayuntamientos revisar que la infraestructura esté en buenas condiciones.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado en la comunidad de Mochicahui se tienen detectados 21 casos de Hepatitis A, de estos nueve están confirmados. Según las revisiones de Cofepris, este brote se dio por la ingesta de agua insalubre.
Cristina Medina