CULIACÁNSEGURIDAD

Caso Juan Carlos: Esposa de víctima denuncia irregularidades ante la CEDH

La madre de familia relató los hechos ocurridos el sábado 21 de septiembre.


Josemiguel Souza | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Un violento episodio ocurrido el pasado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos de esta ciudad ha dejado más preguntas que respuestas, tras la denuncia presentada por Michelle Esquerra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Esquerra, quien perdió a su esposo Juan Carlos durante un enfrentamiento armado en los departamentos Clamont del residencial Alameda, acusa a las autoridades de manipular la escena del crimen y el cuerpo de la víctima.

Según el relato de la joven madre, la tarde del sábado 21 se desató una balacera en el complejo habitacional.

«Escuchamos detonaciones y luego llegó Juan Carlos. De repente, sujetos armados entraron a nuestro departamento; uno estaba gravemente herido», declaró Esquerra.

La familia fue confinada en la única habitación del inmueble mientras los intrusos exigían un botiquín. Tras una breve pausa, se reanudaron los disparos. «Los tiros venían de todas direcciones. Uno de ellos rompió la ventana y escapó por ahí», agregó.

En un momento de calma, Juan Carlos salió del departamento pidiendo ayuda y advirtiendo sobre la presencia de un bebé en el interior. Fue entonces cuando se lanzó una granada de gas lacrimógeno al apartamento, seguida de una fuerte detonación.

Esquerra y su bebé fueron rescatados por agentes policiales, solo para descubrir un macabro escenario afuera. Había tres cuerpos sobre el suelo, uno de ellos desnudo, pero supuso que no era su esposo ya que el estaba vestido.

La viuda rechaza categóricamente que Juan Carlos estuviera involucrado en actividades ilícitas, contradiciendo la versión oficial que lo presentó como sicario.

«Aparecieron algunas de nuestras pertenencias en otros departamentos. Era mi celular y unos videojuegos de Juan Carlos», señaló, sugiriendo una posible alteración de la escena.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una explicación clara sobre lo sucedido ni han permitido a Esquerra acceder al departamento. Su denuncia ante la CEDH busca no solo esclarecer los hechos, sino también limpiar el nombre de su difunto esposo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios