Caso de inmigrantes llega la Corte Federal
Un gran jurado de una Corte Federal en San Antonio presentó una acusación de cinco cargos contra James Mathew Bradley, el conductor del tráiler en cuya caja murieron asfixiados y por golpe de calor una decena de inmigrantes el pasado 23 de Julio.
El procurador federal para el distrito oeste de Texas, Richard L. Durbin Jr., informó que Bradley, de 60 años de edad, fue acusado el miércoles de un cargo de conspiración para el transporte y el albergue de inmigrantes indocumentados por ganancias financieras con resultado en muerte, y un cargo de transporte de indocumentados, con resultado de muerte.
El gran jurado también emitió contra Bradley un cargo de conspiración para transportar y albergar indocumentados por ganancias financieras que resultó en graves lesiones corporales y puso sus vidas en peligro; un cargo de transporte de extranjeros indocumentados que ocasionó lesiones corporales graves y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
Las acusaciones podrían conducir a Bradley a una sentencia de cadena perpetua o incluso de pena de muerte, indicó el procurador federal.