Casi 500 mdp de derrama económica dejó el Día del Niño en Culiacán
Para el Día de las Madres expectativas están 30 por ciento por debajo de 2019
La derrama económica que dejó el Día del Niño en el sector comercio de Culiacán fue de aproximadamente 495 millones de pesos y aunque las ventas no repuntaron como hubieran deseado, dieron un respiro a los comerciantes.
Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán comentó que esta cifra estuvo casi 327 millones de pesos por debajo de lo que tenían proyectado y entre las principales causas están que al no haber clases presenciales se redujeron las ventas porque no hubo los tradicionales festejos escolares, además que también afectaron las medidas y protocolos sanitarios que anunció el Ayuntamiento de Culiacán para esta fecha.
“Definitivamente aunque los ingresos sean bajos, pues si nos activamos un poco, se oxigena el comercio, los prestadores de servicio se reponen un poco de las deudas que traen con proveedores, acreedores o bancos incluso”.
En cuanto al Día de las Madres, el dirigente de los comerciantes dijo que también se están bajando las expectativas en aproximadamente un 30 por ciento respecto a 2019 y se proyectan ingresos por 560 millones de pesos, debido a las complicaciones económicas, ya que la recuperación no se ha dado como se requiere.
Katia Rivera