EL MUNDO

Casi 200 países se suman a la lucha contra el cambio climático

Después de largas conversaciones que se vieron eclipsadas por la decisión de Donald Trump de no sumar a Estados Unidos, casi 200 países se sumaron a la lucha contra el cambio climático en la reunión de Bonn.

Frank Bainimarama, primer ministro de Fiyi, dijo que el resultado «pone de relieve la importancia de mantener el impulso y el sostener el espíritu y visión de nuestro Acuerdo de París».

Los delegados acordaron iniciar en 2018 un proceso para revisar los actuales planes de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco de un esfuerzo a largo plazo para aumentar paulatinamente los objetivos. Se llamaría el «Diálogo de ‘Talanoa'», una palabra que en Fiyi hace referencia a contar historias y compartir experiencias.

«Ahora mismo nos estamos moviendo a paso ligero, por lo que todos los países deberán acelerar el ritmo desde aquí», dijo José Sarney Filho, ministro de Medio Ambiente de Brasil.

El pacto de París tiene como objetivo limitar el aumento de las temperaturas mundiales para limitar más sequías, inundaciones, olas de calor y aumento del nivel del mar.

Con información de El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios