Casi 100% de policías ganaron demandas contra Evaluación de Control y Confianza
De los casi 300 policías que presentaron demandas contra la Evaluación de Control y Confianza en los últimos dos años, el 98 por ciento obtuvieron una resolución favorable y se logró la nulidad en el proceso de destitución, afirmó el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Gilberto Plata Cervantes.
Indicó que sin embargo, 150 policías más optaron por la vía de amparo y esto provocó que prescribiera el tiempo para emprender el proceso ante el Tribunal Contencioso y por ello se hizo efectiva su baja sin posibilidad de defenderse.
“Alrededor de 150 policías optaron a irse por la vía del amparo y cuando el amparo se resolvió el Juez de Distrito resolvió que no se habían agotado las instancias ordinarias que es la vía contencioso administrativa y por ello no le podían dar el amparo. Y cuando presentaron su demanda ya había prescrito el tiempo, porque solo son 15 días hábiles a partir que tienen conocimiento del acto administrativo los que tienen para presentar su demanda”.
Los policías que han interpuesto demandas contra la Evaluación de Control y Confianza son de diferentes corporaciones municipales, estatales y ministeriales así como personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Katia Rivera