CAS conmemora el Día Internacional del Autismo
En el marco del Día Internacional del Autismo, Rosy Fuentes, presidenta del Dif Estatal, informó que a más de un mes de haber inaugurado el Centro de Autismo Sinaloa han recibido a mil 066 pacientes.
Al tener una gran incidencia de personas, se necesita a más personal que atienda con mayor eficacia a los aspirantes ya que el tiempo estimado para que puedan comenzar a recibir atención es de cuatro semanas.
“Tenemos una estrategia de atención diseñada por nuestros expertos en donde se le dan prioridad a los que desconocen el tema, que tienen dudas y que no habían recibido terapias de este tipo y sobre todo que vengan de otros municipios, cada dos semanas durante dos días atendemos a las personas que vienen de otras partes del estado o del país, en promedio atendemos a 80 personas provenientes de municipios lejanos”.
Rosy Fuentes, le agradeció al personal del CAS por atender y brindar atención de calidad a los pacientes, al igual que le recordó a la ciudadanía que en los días de conmemoración son para crear conciencia en la sociedad y tomar acción para que como el resto, tengan una mejor calidad de vida.
Al reconocer que es un desafío que compromete a toda la sociedad, es necesario trabajar en la inclusión, aprovechó para desmentir que es falso que en el Centro solo atienden a ciertos grados de este espectro.
“No, aquí se les abre la puerta a todos, no hay niveles eso es lo complicado del autismo, todos se manifiestan de diferente manera, no le cerramos la puerta a nadie, todos los que quieran tener la atención se apuntan y se le llama conforme a la lista”.
Cualquier paciente con Autismo puede acudir al CAS, sin embargo, dan prioridad a las familias que no han recibido ningún tipo de atención, que desconocen lo que implica y que vienen de otros municipios.