Carretera Chihuahua–Sinaloa se retomará con la administración de Quirino Ordaz
La obra que tanto ha solicitado el gobernador del estado Mario López Valdez de Sinaloa–Chihuahua se logrará en el nuevo gobierno que tomará Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo de Sinaloa. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que debido a los ajustes presupuestales este proyecto no iniciará en lo que resta de la actual administración, sin embargo señaló que por tratarse de una obra que promete un gran desarrollo económico y social para la entidad, se buscará aterrizar el proyecto.
“Obras nuevas como libramiento hacia el aeropuerto, la carretera Sinaloa-Chihuahua, nos hemos comprometidos con él un proyecto de los más importantes para el desarrollo del estado; avanzaremos al ritmo que las finanzas nos lo permitan, recordaremos esto como una gestión del señor gobernador Mario López Valdez, el compromiso con Sinaloa sigue adelante”, señaló.
En cuanto a los ajustes presupuestales que se tuvieron que hacer por el precio del petróleo, el funcionario federal indicó que se dará prioridad a las obras que tengan mayor impacto económico y social. Detalló que si bien se tenía contemplado la construcción de 90 carreteras, se les dará prioridad a 80, además de la construcción y mantenimiento de 52 autopistas del aeropuerto de México.
“A pesar del recorte financiero, la columna vertebral del programa de infraestructura de la SCT se está preservando en lo más importante. Ya llevamos 27 mil kilómetros de caminos rurales construidos, llevamos un gran avance que ahora que se nos encoje la parte financiera pero hemos avanzado mucho en caminos rurales”, indicó.
En cuanto al programa de México conectado Gerardo Ruiz Esparza informó que de 12 mil sitios que se tienen contemplados colocar en Sinaloa, se han logrado conectar cinco mil puntos de internet al indicar que no se cuenta con el recurso suficiente para acelerar el programa, sin embargo aclaró que no se cancelará, solamente se ampliará el plazo.
Susana Bastidas