Cárcel a quien imparta terapias de reconversión sexual en Jalisco
La iniciativa pasó a pleno en una primera lectura y se analizará su viabilidad para ser aprobada por todos los diputados en el Congreso, aunque los dos diputados del PAN en la comisión, votaron en contra de la iniciativa
JALISCO.- Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco, aprobó reformas al Código Penal estatal para castigar a quien financie, promueva o imparta terapias que busquen modificar la orientación sexual de alguna persona contra su voluntad.
Agregó que estas reformas fueron petición expresa de la comunidad LGBT y en el diseño de la iniciativa se tomó en cuenta el testimonio de personas que fueron obligadas por sus familias a tomar terapias “con efectos adversos para su estabilidad e integridad personal».
Explicó que uno de los efectos es depresión, suicidio y pérdida de tiempo para que tengan pleno desarrollo de su personalidad, argumentó el legislador.
La iniciativa pasó a pleno en una primera lectura y se analizará su viabilidad para ser aprobada por todos los diputados en el Congreso, aunque los dos diputados del PAN en la comisión, votaron en contra de la iniciativa.
También se aprobó en castigar con una pena de 20 a 40 años de cárcel los “crímenes de odio” y tipificarlos como homicidio calificado si el homicida fue motivado por su preferencia sexual, credo religioso, ideología o su origen étnico.
Con información de LA POSTA