Captan increíbles delfines “bioluminiscentes” durante la cuarentena en EU
Un fotógrafo en Newport Beach, Estados Unidos, logró captar a un grupo de delfines nadando en aguas bioluminiscentes durante la cuarentena por el coronavirus
Un grupo de delfines protagonizó un impresionante video gracias a las olas bioluminiscentes en el mar de Newport Beach, Estados Unidos, que gracias a la cuarentena por el coronavirus permanece vacío y permitió a un fotógrafo capturar el mágico momento.
Las imágenes, que fueron difundidas rápidamente a través de redes sociales, fueron tomadas desde el interior de un bote de monitoreo de ballenas. En ellas se puede apreciar a los delfines nadando a través de las aguas que producen un efecto de luz azul llamado conocido como bioluminiscencia, creando la ilusión de que los animales brillan.
El responsable de capturar estas imágenes es el fotógrafo Patrick Coyne, cuyo trabajo fue difundido en redes del Newport Coastal Adventure. Los expertos atribuyen el fenómeno de la bioluminiscencia a las mareas rojas que permanecen en la costa, y se desconoce hasta cuándo podrá ser visto.
Coyne declaró que había pasado varias noches junto con su amigo, Ryan Lawler, con la esperanza de encontrar algún animal que se iluminara con el agua brillante, hasta que el pasado miércoles, cuando estaba a punto de darse por vencido y regresar a tierra, se encontró con el espectáculo que después capturó en fotografías y videos.
“Yo estaba como, esto no puede estar sucediendo”, expresó Coyne. “Esto es tan mágico. Luego de que los dos delfines estaban jugando con nosotros, algunos más se las unieron”.
? Un fotógrafo captura un fenómeno raro en las costas de Newport Beach (California).
Una manada de delfines ? brilla al pasar a través de olas bioluminiscentes, convirtiendo el océano en un eléctrico neón azul.
? | Patrick Coynpic.twitter.com/KDYwycfX65
— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) April 25, 2020
Las mareas rojas, el primer indicio de que la bioluminiscencia puede ser observada, son impredecibles y no todas ellas producen el mismo efecto. Aunque se desconoce cuánto pueden durar, eventos previos han permanecido entre una semana y un mes o más.
Con información de La Verdad