Canje de vales de uniformes y útiles escolares supera el 60%
A diferencia de otros años, en esta ocasión la respuesta de los padres de familia a los programas de Uniformes y Útiles Escolares ha sido mejor. A más de una semana de entrar en operación, el canje de vales electrónicos supera el 60 por ciento.
Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), argumentó que el éxito que han obtenido se debe a que los proveedores recibieron en una sola emisión los créditos para la confección de las prendas y la compra de los útiles.
A inicios de esta semana de acuerdo con los registros de la Sedeco se llevaban atendidos más de 291 mil estudiantes del nivel básico.
«Yo te podría decir que es el mejor año del programa, no dicho por mi, sino por la gente de Fecanaco, ya que es el año en que mejor y a mejor tiempo hemos tenido los útiles y porque además los uniformes en base a que a nosotros por primera vez el crédito se los dimos en una sola administración entonces debido a eso ellos pudieron comprar todo el material de una, y pudieron tener los productos en tiempo y forma».
Respecto a la versión de que aún hay uniformes en producción, Labastida Gómez de la Torre comentó que este volumen permitirá que los padres de familia que quieran cambiar los vales hasta octubre puedan encontrar piezas de la talla de sus hijos.
En tanto a la calidad de los uniformes, hasta el momento no se tienen denuncia al respecto.
Cristina Medina