CULIACÁN

CANIRAC estima un incremento modesto del 10% en ventas

Culiacán. – La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Guzmán Torrontegui, informó que los restaurantes afiliados en Culiacán han experimentado un periodo navideño exitoso, marcado por un «saldo blanco» en términos de seguridad.

Guzmán Torrontegui destacó que la mayoría de las ventas realizadas en estos días festivos fueron cubiertas con tarjetas bancarias, lo que resultó en una notable disminución del flujo de efectivo en las cajas registradoras. Además, señaló que la presencia de sistemas de videovigilancia estratégicamente instalados ha contribuido a disuadir a posibles delincuentes.

A pesar de la temporada de diciembre, que generalmente implica un aumento en los flujos económicos debido al pago de aguinaldos, la presidenta de la CANIRAC estimó un incremento modesto del 10 por ciento en las ventas en mesa de los diversos establecimientos formales en la localidad.

“Hay menos circulante en las ventas, la mayor parte de los pagos se están haciendo con tarjetas de crédito y menor frecuencia con tarjeta de débito, entonces sí nos afectó un poco más en los niveles de ventas, pero en temas de seguridad eso ayudó mucho”.

En cuanto a las cenas navideñas para llevar, la presidenta de la CANIRAC informó que han experimentado una disminución de aproximadamente el 20 por ciento en comparación con el año 2022. Atribuyó esta caída no solo a la preferencia por el consumo en el lugar, sino también al crecimiento de la oferta de restaurantes en diversos sectores de la localidad.

“Pero tampoco tuvimos ese incremento que normalmente esperamos en estas fechas que se sube hasta un 50 por ciento la venta”, puntualizó la lideresa camaral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios