Canirac apuesta por tres ejes para reactivar ventas en Culiacán
Le apostarán al servicio de domicilio ante la inactividad principalmente por las tardes noches.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Ante la difícil situación que atraviesa el sector restaurantero en Culiacán, la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, informó sobre la implementación de una estrategia enfocada en tres ejes para reactivar las ventas y evitar el cierre de más establecimientos.
Guzmán Torróntegui señaló que varios restaurantes han tenido que reducir horarios, principalmente en las tardes y noches, debido a la baja actividad comercial. Al menos 22 establecimientos han bajado sus cortinas confía sea de manera temporal, con la esperanza de que puedan reactivarse en los próximos meses.
Para evitar que esta situación continúe, Canirac ha propuesto extender el horario de atención, impulsar el servicio de alimentos a domicilio y establecer protocolos de seguridad para clientes y personal.
“Es trabajar con mucha, mucha firmeza en el servicio a domicilio, estamos viendo con el secretario de Seguridad Pública municipal Sergio Leyva, para que estén muy bien identificados que son personas que están trasladando alimentos. Es servicio a domicilio, ganarle una hora más, y tener protocolos», destacó Guzmán.
Finalmente, Laura Guzmán subrayó que el sector restaurantero enfrenta grandes desafíos para continuar operando, pero es fundamental seguir adelante, ya que cientos de familias dependen económicamente de esta industria en la ciudad.