EL MUNDO

Caninos ayudaron a salvar múltiples vidas tras sismo en Italia

Gracias a perros que se hirieron las patas de tanto excavar, respiraron gases y polvo durante horas, corrieron el riesgo de precipitar junto con las casas que terminaban de derrumbarse, durante las continuas réplicas del terremoto de la madrugada del miércoles de la semana pasada. Los caninos aportaron vida a quien ya no creía que saldría vivo, premiados con una caricia de sus patrones y con el aplauso de quien festejaba el rescate de un ser humano vivo, gracias a su olfato y su instinto.

Con decenas y decenas de socorristas, bomberos y voluntarios, son también los héroes del sismo y su labor ha sido ampliamente reconocida en reportajes de varios medios de comunicación locales.

 

A las historias de los “perros héroes”, se agregan las menos conocidas de aquellos que se quedaron huérfanos a causa del sismo y que están solos en espera, posiblemente de ser adoptados, vagando por las calles, llenos de polvo y con los ojos tristes. Como el mestizo sin nombre y que todos los días llega hasta la casa derrumbada de quienes eran sus patrones, dos ancianos, marido y mujer y que después se aleja desilusionado. Perros muertos o heridos al lado de los escombros de las que eran sus casas.

En medio del dolor por la pérdida de sus casas y sus seres queridos, los habitantes  que sobrevivieron al sismo están efectuando una colecta de alimentos y agua para los perros huérfanos del terremoto y muchos de ellos que ya han sido adoptados.

Con información de: El Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios