Candidatos deberán respetar la vida privada de sus contrincantes en el debate
El Segundo debate entre candidatos al gobierno del estado que organiza el Instituto Electoral de Sinaloa será para la exposición de la plataforma política y un tema libre, conservando prácticamente el mismo formato del anterior con la variación de que se reduce de cuatro a tres minutos el tiempo de exposición para cada candidato.
La Consejera Perla Lizette Bueno Torres, de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, dijo que la única restricción es el respeto a la vida privada de los demás y los candidatos deberán usar un lenguaje adecuado.
“La única restricción que tiene este formato de debate es el respeto a la vida privada de los demás y obviamente no decir palabras altisonantes y esas cosas que tienen que ver con el respeto, sin embargo la libertad de expresión no podemos restringir esa parte”.
Bueno Torres dijo que los candidatos no se comprometieron a no llevar porras, y el Instituto Electoral de Sinaloa no pretende coartar la libertad de las personas de transitar y reunirse, aunque procurará evitar riesgos.
El segundo debate entre candidatos al gobierno del estado se realizará este miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente, ubicado en Boulevard Lola Beltrán S/N, colonia 4 de marzo en la ciudad de Culiacán y el acceso será media hora antes, porque posteriormente se cerrarán las puertas para evitar interrupciones a la transmisión.
Cada candidato podrá llevar 12 invitados, asistirán 30 concesionarios de radio y televisión, además den 162 representantes de medios de comunicación entre reporteros y columnistas que están acreditados para garantizar que tengan acceso al interior del recinto, indicó la representante el órgano electoral.
Katia Rivera