Candidato a la gubernatura de Sinaloa «se blinda» por precaución
El candidato del PES, dijo que ya le ofrecieron plata y no la aceptó, pero tampoco quiere recibir plomo
CULIACÁN.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza, comenzó a utilizar chaleco antibalas después del segundo debate entre candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, esto, debido a la actitud negativa de otro candidato, aseveró.
Dijo que, por recomendación de su equipo de seguridad, decidió blindarse utilizando un chaleco antibalas para lo que resta del proceso electoral.
Mendoza Sauceda, comentó que esto se debe a la actitud negativa del candidato del Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya y del presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Indicó que, durante esta etapa de campañas, ha denunciado la corrupción de manera firme y eso puede tocar intereses y ante un panorama difícil en México con 34 candidatos asesinados, decidió protegerse, por precaución.
El candidato del PES, dijo que pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, pero no obtuvo respuesta, por lo que acudió ante la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia.
Puntualizó que el utilizar chaleco antibalas es un mal mensaje a la población, además de incómodo, sin embargo, dijo que en municipios como Navolato y Mocorito hay grupos armados que no han permitido hacer campaña.
Mendoza Sauceda, añadió que, como dice la frase “o plomo o plata”, ya le enviaron la plata y no la quiso, y tampoco aceptaría el plomo.
Francisco Morales