‘Cancelar aeropuerto en Texcoco implica perder 285 mil mdp’
El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, afirmó que el financiamiento del nuevo aeropuerto es tan sólido que está garantizada el pago de los inversionistas privados (por un total del 7,600 millones de dólares) a pesar de que la obra se cancele, como fue el resultado de la encuesta.
«México va a cumplir con sus obligaciones», comentó en rueda de prensa donde recordó las palabras del equipo de transición del próximo gobierno sobre la garantía que tiene los poseedores de bonos y los participantes en la Fibra que genera los recursos para su construcción.
El funcionario manifestó que a la fecha se han pagado 60,000 millones de pesos por trabajos realizados y están comprometidos 170,000 millones de pesos, a lo que se deben sumar entre 40 y 45,000 por gastos no recuperables.
El costo total del aeropuerto que se ha cancelado es de 285,000 millones de pesos y tenía como principal fuente de pago los ingresos de Tarifa de Uso Aeroportuario del actual aeropuerto, que seguirá operando y generando recursos.
Al ser cuestionado sobre la defensa que hicieron del proyecto, dijo que dieron toda la información necesaria, hicieron su mejor esfuerzo porque creen en él, pero se tuvo un resultado adverso.
Con información de El Economista