CANACO pide comprensión a Ayuntamiento y evitar cierres generalizadas contra comercios
En reacción al cierre de dos tiendas de telas en las inspecciones realizadas a edificaciones del centro de la ciudad, CANACO Culiacán pidió la comprensión de las autoridades municipales y que se eviten cierres y acciones generalizadas que afectan a las empresas y también a los trabajadores porque se quedan sin ingresos.
Diego Castro Blanco señaló que el estudio de cálculo estructural que se está exigiendo a los negocios del Centro de Culiacán, tiene un costo muy alto que muchos no pueden enfrentar en estos momentos, pues aún no se recuperan de la situación generada por la pandemia, además pidió que se considere que hay locales en buenas condiciones, mientras que por normatividad ese estudio no es exigible a los establecimientos de menos de 40 metros cuadrados de superficie.
El dirigente de CANACO propuso a las autoridades municipales aceptar el certificado de seguridad estructural, que se realiza en base a una revisión ocular de un experto y sólo si se observa deterioro, entonces sí que en una segunda etapa se pida el cálculo estructural.
“Pedimos comprensión a las autoridades y que sean sensibles a la situación que están pasando las empresas, que acepten el certificado de seguridad estructural”.
Diego Castro comentó que el hecho que haya sucedido un incidente trágico en un negocio que se encontraba en remodelación, no debe ser motivo de esquemas generalizados que afecten las fuentes de empleo, sino que es necesario buscar alternativas para garantizar la seguridad sin golpear la ya dañada economía del comercio y afectar los empleos.
Katia Rivera