Campaña de donación de armas de fuego es para evitar accidentes en hogares
La campaña permanente de donación y registro de armas de fuego 2017 inició en el municipio de Culiacán donde el objetivo principal es retirar de los hogares las armas y evitar tragedias al seno familiar.
Emma Zavala Zazueta, Jefa del Departamento de Participación Ciudadana, anunció que el módulo se encuentra instalado en las instalaciones del Centro Cívico Constitución (CCC) para que las personas donen armas cortas o largas.
La funcionaria estatal recordó que por armas permitidas por la ley se otorga un estímulo económico de mil pesos mientras que por las armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea se otorga la cantidad de dos mil 500 pesos o un vale para un equipo de cómputo.
“El poder retirar armas de fuego de los hogares por estas campañas, ha limitado que ocurran accidentes o desgracias en los núcleos familiares o sociales, cabe destacar que hasta el día de ayer 8 de febrero se ha logrado un total de 81 armas donadas, de las cuales 51 son granadas, todas en el municipio de Mazatlán, podemos mencionar que la Campaña ha tenido una gran aceptación durante los últimos años, al garantizar el anonimato en la donación de cualquier arma de fuego, cualquier calibre que permita que el donante confíe acudir a estos módulos en todo el estado cuando les toque el periodo ”, señaló la funcionaria.
Zavala Zazueta destacó que en Sinaloa desde el año 2001 al 2016 se han retirado de los hogares un total de 22 mil 640 armas de fuego.
Geovanny Elizalde