Campaña Check Boobs beneficia a 507 mujeres
Con el propósito de ayudar a la identificación de los casos de cáncer de mama y bajar las tasas de mortalidad por esta enfermedad, durante el mes de octubre, Grupo Premier llevó a cabo la campaña Check Boobs.
Sarai Loaiza Pérez, gerente organizacional de Grupo Premier detalló que las actividades preventivas que se llevaron a cabo durante el mes rosa, fue el chequeo de 507 mujeres con mastografías y exploraciones clínicas de acuerdo a su edad, donde se detectaron 8 probables casos de los cuales se les está dando seguimiento.
Cabe resaltar que el 99% de las mujeres atendidas son trabajadoras de las diferentes agencias de Grupo Premier.
Entre las actividades de concientización del programa Check Boobs se ofrecieron 18 pláticas, se entregaron más de 24 mil colgantes con información de los estudios de detección temprana, y más de 196 voluntarios salieron a la calle a llevar un mensaje a la ciudadanía, informando que el 30 por ciento de los casos se detectan en etapa temprana.
Con información de Liliana Rodriguez