Camioneros piden que la titularidad de la DVyT no sea para cubrir cuota política
Demandan que llegue una persona que conozca la problemática del transporte público y la movilidad de Sinaloa.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), insisten sostener un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya para trazar la ruta en búsqueda de mejorar el servicio público urbano, la reestructuración integral de las rutas, así como sus paradores bien establecidos, así como el ajuste a la tarifa del boleto para poder hacer frente a los múltiples retos de mantener en buen estado las unidades.
Camacho expresó que es necesario que el nuevo director de Vialidad y Transportes, sea una persona que conozca de los temas torales para impulsar la movilidad de la ciudadanía, y no llegue a aprender a esa posición, por lo que piden que no sea una cuota política o agencia de colocación de ex alcaldes y ex diputados.
“La propuesta general es que ocupamos que el transporte mejore, pero tenemos que verlo desde un punto integral, tenemos que ver todos los puntos, ir escalando del 1 al 10 si ustedes quieren y llegar a la excelencia. Los corredores eso sería la excelencia, pero ir viendo, hay muchas cosas que se pueden hacer con voluntad e ir mejorando este tema”, señaló el líder transportista.
Camacho González, reconoció el buen trabajo que realizó el finado Miguel Loaiza Pérez al frente de la dependencia estatal, quien era conocedor del tema, recogió las necesidades para mejorar el servicio de transporte urbano, pero hubo mano oscura que lo frenaba, es por ello que en lo que va de la presente administración no han avanzado en fortalecer las acciones dirigidas al transporte público.
“Es fácil entender eso, si va una persona a aprender como ha sucedido en otras ocasiones, aprendiendo nos van a encontrar, pero si va una persona que le entienda a este tema y que sepa de lo que estamos hablando es lo más”, dijo.