Camioneros ejidales se oponen a la liberación del transporte en el estado
Transportistas ejidales se oponen a la liberación del servicio de carga y pasaje, tal como mandata la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al ser Sinaloa la única entidad que aún no libera dicho servicio público, por lo que el estado deberá adecuar la normatividad.
Guadalupe García Villaseñor Presidente de la Federación de Autotransporte Ejidal de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, afirmó que dicha modificación a la Ley estatal del Transporte vendría a sangrar más la economía de ese sector.
Toda vez que en su momento con la apertura del Tratado de Libre Comercio, se les había ofrecido mayores oportunidades de crecimiento, pero no pudieron despegar siendo rebasados por los empresarios con poder económico.
Quedando desequilibrados los pequeños transportistas ejidales ante esa competencia que de liberarse dará al traste el esfuerzo que han venido realizando en las últimas décadas señaló el directivo del sector social.
García Villaseñor pidió a los legisladores locales y al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel, que no los desprotejan y no se liberé dicho servicio al público, ya que dependen cientos de familias de esa importante actividad de acarreo de cosechas y transporte de jornaleros.
Y les recordó los compromisos en tiempos electorales de impulsar ese importante sector, “por lo que no creemos que nos saquen la banca, y que nos dejen caer” mencionó el dirigente del transporte ejidal en el estado.
Julio César Caro