Camión urbano de Culiacán simuló escena de crimen durante Halloween; Dirección de Vialidad reportó saldo blanco
CULIACÁN. Durante los festejos de Halloween se detectó una unidad del servicio de transporte público decorada como si fuera una escena del crimen, situación que fue atendida por la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, informó Sergio Antonio Leyva López.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, dijo que, a pesar de esto, se vivió unos festejos más tranquilos que otros años en la capital sinaloense.
“Se tuvo por ahí detectado un camión urbano que estaba haciendo apología (del delito) aparentando un lugar de los hechos con un tipo muñeco, entonces se hizo cargo la Dirección de Vialidad, sin embargo, este año hubo más conciencia”, dijo.
Leyva López, dijo desconocer si esta unidad fue acreedora de alguna multa, de parte de la dependencia correspondiente.
Por otro lado, en relación a la imagen que fue difundida por redes sociales de un muñeco que asemejaba ser una mujer asesinada y envuelta en hules negros, con un letrero que decía: “por tóxica”, el jefe policiaco lamentó este tipo de prácticas.
Además, destacó que ese muñeco estaba dentro de una propiedad privada y ahí como autoridad no podían actuar en consecuencia mas que apostarle a la conciencia de quien lo coloque de que lo retire de manera voluntaria.
“En estos casos es una propiedad privada, sí se hace la invitación a que lo retiren, pero un tema de propiedad privada”, sostuvo.
Sin embargo, en estos casos aseveró que se intenta, dentro del marco de facultades de la propia Secretaría de Seguridad, instan a los responsables de dicha decoración a que la retiren.
“De lo que se trata es de cambiar el estigma que tenemos aquí en el estado, se trata de ver que los sinaloenses, como muchos estados, la mayoría del país, somos personas buenas, de trabajo, de familia, y no hacen apología a este tipo de delitos”, puntualizó.
Para finalizar, las autoridades responsables del operativo de los festejos de Halloween en Culiacán, subrayaron que no se registraron incidencias mayores, por lo que se consideró un saldo blanco en dichos festejos.