CULIACÁN

Cambios bruscos de temperatura podrían ocasionar parálisis facial

Las altas temperaturas que se viven en Sinaloa y el cambio brusco que genera la utilización de aires acondicionados es un factor de riesgo para padecer de parálisis facial, una enfermedad causada por una inflamación en el nervio facial que puede ser generada por una infección viral aguda, inflamación en el nervio producida por una infección en el oído o cambios bruscos de temperaturas, fue lo que advirtió el doctor Aarón Félix.

El médico familiar recomendó que lo mejor es tratar de no mantener temperaturas extremas en el aire acondicionado, pues si bien el ambiente de ciudades como Culiacán se registra en ocasiones a casi 50 grados, hay personas que usan el aire acondicionado hasta en 13 grados. Indicó que lo mejor para que el cuerpo humano no recienta un cambio brusco en la temperatura es prender el aire entre 23 a 26 grados para evitar cambios bruscos y factor de riesgo en parálisis facial.

“En lugares donde hay temperaturas elevadas como Culiacán es un lugar donde la gente está predispuesta a tener cambios muy bruscos de temperaturas por la climatización de los negocios o los hogares, se podría recomendar para evitar ese factor de riesgo es tratar de no tener temperatura extrema en el aire acondicionado porque normalmente algunas personas tienden a tener el aire en temperaturas muy bajas”, indicó.

El evitar el consumo de bebidas demasiado frías también podría ser un factor de riesgo. El medico señaló que en caso de presentar síntomas como Ausencia de la movilidad voluntaria de los músculos de una mitad de la cara, del lado derecho o del lado izquierdo, observándose esa mitad de la cara flácida, sin arrugas ni surcos, no poder cerrar el ojo, desviación de la boca hacia el lado y hacia abajo de la mitad de la cara afectada, dolor en el oído cuando se produce un ruido fuerte y ausencia de lágrimas principalmente, lo mejor es acudir a un centro médico para una revisión y tratamiento oportuno.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios