SEGURIDAD

Cambio de mando en la Novena Zona Militar: Toma Protesta el general Porfirio Fuentes Vélez

CULIACÁN. En una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y con la participación de representantes de diversos poderes, el general de Brigada Porfirio Fuentes Vélez asumió oficialmente el cargo de comandante de la Novena Zona Militar. Durante la ceremonia, Fuentes Vélez expresó su compromiso de honrar la responsabilidad conferida.

En entrevista posterior, el nuevo comandante destacó la percepción de un panorama tranquilo en Sinaloa, a pesar de la presencia de mantas, firmadas por un presunto grupo criminal, que amenazan con consecuencias a quienes se involucren en la elaboración o comercialización de fentanilo. Afirmó que, en colaboración con las autoridades de seguridad, enfrentarán la incidencia delictiva en el estado.

«Nosotros vamos a seguir trabajando, todas las autoridades, cuenten con nuestra disposición y voluntad para seguir trabajando de manera coordinada, muy cercana y estrecha con todas las autoridades, para seguir manteniendo a Sinaloa en estos estadíos de tranquilidad», expresó Fuentes Vélez.

El comandante resaltó la importancia de continuar localizando y desmantelando narcolaboratorios como parte de la misión de la Novena Zona Militar.

Respecto al operativo militar en Badiraguato el pasado sábado, aclaró que fue un movimiento y reabastecimiento de tropas en la búsqueda y localización de plantíos ilícitos, sin estar relacionado con la ubicación de algún grupo o líder criminal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios