Calma en protestas tras nuevos cargos en caso Floyd
La calma a las movilizaciones llegó en el mismo día en que la fiscalía acusó a tres policías más y presentó un nuevo cargo más severo contra el agente en el centro del caso
ESTADOS UNIDOS.- Las manifestaciones contra el racismo y los abusos policiales en diversas ciudades de Estados Unidos volvieron a ser multitudinarias el miércoles, pero fueron mucho más tranquilas en la víspera del primer funeral por George Floyd, que iniciará una serie de actos en memoria del hombre cuya muerte desencadenó un movimiento nacional.
La calma a las movilizaciones llegó en el mismo día en que la fiscalía acusó a tres policías más y presentó un nuevo cargo más severo contra el agente en el centro del caso.
La modificación supone una acusación de asesinato en segundo grado contra Derek Chauvin, quien fue grabado en video mientras inmovilizaba a Floyd en el piso colocándole la rodilla sobre el cuello. Los otros tres agentes que estaban en el lugar —Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao — fueron acusados por primera vez de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado y un homicidio en segundo grado.