Call center de apoyo psicológico de DIF Culiacán recibe 59 llamadas
Sin embargo, trece de ellas fueron relacionadas con violencia intrafamiliar y dos más por maltrato a menores
CULIACÁN._ El call center instalado por el Sistema DIF Culiacán para atender a la ciudadanía en lo que se refiere a apoyo emocional tipo contención ante la contingencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento obligado, ha recibido hasta el momento 49 llamadas, aunque cabe resaltar que 13 de ellas se trata de casos referentes a la violencia intrafamiliar, mientras que otros dos casos más corresponden a maltrato hacia los hijos, los cuales ya fueron canalizados a la Procuraduría del Menor.
Así lo indicó la directora de la paramunicipal, Lydia Peinado Aguirre, quien agregó que a esto se le suman 10 llamadas más reportando casos relacionados con problemas de pareja, siete pidieron asesoría sobre cómo poder convivir con los hijos en medio del aislamiento social, además de atender cinco casos de contención con personas que tienen a algún familiar grave o internado, además de brindar apoyo a 12 usuarios que están sufriendo algún tipo de duelo.
“Con el objetivo de seguir atendiendo a los culiacanenses, el Sistema DIF Culiacán pone a su disposición el call center de Psicología, porque pensamos que debido a esta pandemia los ciudadanos podrían estar presentando diferentes tipos de emociones. Por este motivo, decidimos dar atención telefónica a quienes lo necesiten”, indicó.
Peinado Aguirre dijo que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de seguir apoyando a todo aquel que requiera de una atención o apoyo emocional a través de las líneas telefónicas 6677678820, 6671428707, 6674250432 y 6677557599. Agregó que la atención de los especialistas se brinda de lunes a viernes, en un horario de las 9 de la mañana a tres de la tarde.