“Caiga quien caiga, pero se debe agotar la línea de investigación en robo de medicamentos”
El IMSS es el mayor recaudador de impuestos, sin embargo, sigue siendo deficiente el servicio que prestan a los derechohabientes.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – José Ángel Rivera Soto, presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, opinó que las autoridades federales deben seguir investigando hasta detener a todos los involucrados en el grave robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Criticó que ese instituto deja mucho que desear a pesar de ser uno de los mayores recaudadores, pero que no se traduce en atención de buen nivel y calidad a los derechohabientes en el país. Por lo que confía que sigan adelante en las investigaciones en todos los niveles para acabar con la corrupción interna.
“Que sigan investigando, porque seguramente esos empleados están coludidos habrá mucha gentes de diferentes niveles coludidas en el tema, creo que si acaban con ese mal, podamos resolver en mucho el problema que tenemos, porque yo creo que la federación y el Seguro Social sobre todo, son los mejores cobradores de México, entonces deben tener dinero por lo tanto nada más es cuestión de meter esos recursos a donde deben de ir: Más personal médico, más personal de enfermería, mejores medicamentos y subsanar toda el área administrativa y de control interno que tiene el Seguro Social”, recalcó Rivera.
El directivo de 33 organismos que agrupan dicha asociación, entre ellos médicos, recalcó que los funcionarios de todos los niveles de la delegación del IMSS Sinaloa deben de ser investigados por las autoridades competentes, ya que no puede pasar por alto esas anomalías que dejan sin medicamentos esenciales a pacientes que incluso llevan tratamientos clínicos de alta especialidad.