MÉXICO

Cae presunto escolta de «El Chapo» Leal

Aseguró que trabaja con el Cártel de Sinaloa y que tiene el mando de una célula de sicarios.

Un presunto escolta y sicario de «El Chapo» Leal, cabecilla del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, Baja California (PEP).

A través de un comunicado la corporación informó que una camioneta Tacoma color blanca intentó evadir a los agentes cuando circulaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, pero fue interceptada.

El conductor se identificó como Marco Antonio «N», quien incluso mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos y, a simple vista, portaba a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, así como un radio de comunicación.

Al revisar la camioneta en la que viajaba, se encontraron tres armas largas calibre .223 Ar-15, un arma larga «cuerno de chivo» calibre 7.62, un arma corta calibre .45, un arma corta calibre .50 y una más calibre 9.

De acuerdo a lo declarado por Marco Antonio «N», trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del criminal «El Chapo» Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y a su familia.

Tras verificar los datos de la unidad que manejaba el hoy detenido, el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio ¨N¨, al parecer padre de ¨El Chapo¨ Leal. Dicha unidad, a versión del detenido, es usada para ¨cobro de piso¨ y a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para bajar de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.

Con información de La Posta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios