Cae movilidad hortícola hacia frontera por Covid-19
Transportistas lamentan caída de carga hacia la frontera hasta en 50%, algunos camioneros no pudieron realizar ningún viaje en la temporada que está por concluir, indicó INDECO
CULIACÁN. – Empresarios de autotransporte de carga federal, padecen para sostener la planta productiva en esta crisis ocasionada por la pandemia mundial, al caer hasta en un 50 por ciento las operaciones de transporte de carga durante la temporada de exportación hortícola.
Víctor Manuel Angulo López, expresó que la caída de la calidad de tomate y chiles, por semilla de mala calidad, las lluvias invernales, aunado a la parálisis económica que ocasiona el coronavirus, disminuyó de alrededor de 30 viajes a Nogales, a tan solo entre 10 y 15 viajes en el mejor de los casos, registrando incluso transportistas que no pudieron realizar ninguna carga.
“Debido a supuestamente comentaban los encargados de las agrícolas, de una semilla infestada, y la verdad la producción no reunió la calidad necesaria para la exportación, entonces eso lo venimos arrastrando y al último con la pandemia vino a dar al traste toda la temporada hortícola”.
El dirigente de la Organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco) que agrupa a 800 transportistas de carga, afirmó que los operadores de los tractocamiones atienden las recomendaciones sanitarias de bioseguridad, a fin de cumplir con las normas para seguir el tránsito hacia los distintos destinos.
“No, sí la cosa en el sector transporte esta crítica”
– ¿Cuál es la estrategia que tienen para sortear esta crisis?
“Pues, ahorita lo poquito que ha quedado en lugar de pagar compromisos, están tratando de saca adelante esto, y los compromisos ahí van a estar quedando”.