Buscan sembrar árboles de forma permanente en primarias de Culiacán
Como un programa permanente que contribuya con el medio ambiente, la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Culiacán planea que se posicione en escuelas primarias la siembra de árboles en diferentes zonas de la ciudad.
Además de subsanar el suelo, Óscar Manuel Uribe Padilla, presidente de la Comisión, dijo que esta alternativa va enfocada en que los estudiantes desde una corta edad tengan un compromiso con el planeta.
“Todavía estamos en pláticas con cuatro Viveros de Culiacán para que nos doten de las plantas ya que queremos especies que se adecuen con el suelo y no sea perjudicial para las banquetas como las Amapas, Lluvia de Oro y una especia parecida al árbol de Neem”.
Aunque será la opcional que las escuelas se sumen a la iniciativa, explicó que harán lo posible para que los directivos contribuyan con este cambio que apoyará la regularización de la sensación térmica de Culiacán.
El regidor señaló que antes de Semana Santa ya esté la alianza con los viveros y de ahí iniciarán con la difusión para que los alumnos comiencen con los patios de sus escuelas para posteriormente incluyan parques, jardines y camellones de la capital sinaloense.