CULIACÁN

Buscan recursos para instalar semáforos en la carretera a Imala

CULIACÁN.– Al no haber conseguido el recurso en 2019, se espera que para este año sí se puedan instalar los tres semáforos que se tienen previstos en la carretera a Imala. En tanto se consigue esto se optó por instalar reductores de velocidad.

Héctor Armenta Rodríguez, subdirector de Vialidad, indicó que hasta el momento están a la espera de que se apruebe el recurso para comprar los equipos.

Uno de los semáforos será instalado en el cruce con el bulevar California, a la entrada del fraccionamiento Los Ángeles; otro será colocado en el bulevar Estado de Sinaloa, justo donde se reportó un accidente con un vehículo escolar en septiembre de 2019. El último estará a la altura del Hospital General de Culiacán.

“En los casos como el de la carretera a Imala se optó por una medida inmediata y se hizo un diseño de reductor de velocidad que si ustedes se dan cuenta no es un diseño que golpee al vehículo ni mucho menos, es un diseño grande que permite que el vehículo pase con mucha facilidad, pero que reduzca la velocidad, por eso se fijaron puntos para su instalación para regular de manera permanente”.

El funcionario estatal comentó que otro de los puntos que está incluido para la instalación de un semáforo es el malecón Francisco Labastida Ochoa, o malecón nuevo, a la altura de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Añadió que mantiene una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Culiacán y con el Implan para detectar más cruceros peligrosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios