Buscan que se regularicen empresas “patito” de seguridad privada
Las empresas patito de seguridad privada que no tienen el registro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para operar suman alrededor de 40 y ofrecen sus servicios en diferentes municipios de Sinaloa.
El presidente del Consejo de Seguridad Privada en Sinaloa (CSPS) Felipe Juárez Soto, anunció que para regular las compañías que vienen de otras entidades presentaron una iniciativa para la regulación de la ley de seguridad privada de la entidad.
“Eso es lo que queremos nosotros estamos poniéndonos a lo mejor la soga al cuello nosotros mismos pero no le hace porque todos queremos trabajar en la legalidad, no estamos parejos con empresas que lleguen de fuera y que nos vengan a imponer la ley federal como la ley estatal tiene que existir por eso queremos que exista”.
Eugenio Carlock Guzmán, delegado de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad Privada (ANAINSE) anunció que este organismo busca prestar el mejor servicio de protección de las empresas que los contratan y para ello deben contar con el personal idóneo.
“Y hemos trabajado hombro con hombro y he visto que siempre la ideología es en mejor continua, la capacitación, el equipamiento, el buscar que nuestros elementos tengan buenas prestaciones, etc. y también nos preocupamos porque el cliente reciba un buen servicio que no se tenga esa idea erróneo que el guardia es de inseguridad sino que es un elemento bien capacitado”.
El representante del CSPS, Felipe Juárez Soto, recalcó que las empresas de seguridad privada de la entidad no tienen las mismas condiciones que las foráneas porque al momento de contratar a un guardia los tienen que registrar, capacitar y demostrar el adiestramiento que recibieron mientras que las otras ponen a trabajar a cualquier persona.
“Hacerle exámenes antidoping, hacerle exámenes de todo tipo nos cuesta capacitar a un trabajador ese tipo de empresas no tiene ni un registro trabajan con que le van bien le ponen un uniforme y los ponen a trabajar, sucede un ilícito no está nuestro logo de nuestro consejo no sabemos quiénes son”.
Juárez Soto estableció que buscan modificar la imagen del guardia de seguridad privada y los empresarios sinaloenses estén seguros mediante la aprobación de esta ley.
Geovanny Elizalde