Buscan incorporar a El Tigre, Navolato, en proyectos ecoturísticos: Canaco
NAVOLATO. La zona arqueológica El Tecomate en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, es una buena alternativa para los ciudadanos que son amantes de la naturaleza, al contar con petrograbados y vestigios de origen prehispánico de la cultura Tahue de fines del siglo XVI, en donde cada equinoccio de primavera acuden más visitantes.
Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de la Canaco- Servitur Navolato, dijo que se ha visto cada vez más visitantes y deportistas que acuden con sus bicicletas a recorrer la zona donde incluso cuentan con represos entre otros atractivos naturales en las inmediaciones de la bahía de Santa María.
“En la pura entrada hay una represa, hay una represa en el cerro, tenemos el atractivo turístico de la zona arqueológica del Tecomate y la piedra pintada, tenemos aparte el turismo de montaña, muchos llevan sus bicicletas de montaña y ya está limpio la parte de los cerros, muchas gentes suben al cerro a trabajar en esa parte, convivir con las familias es una zona segura”.
Quevedo Beltrán, dijo que ya están en pláticas las partes involucradas para incorporar esas áreas como parte de la promoción turística en dicho municipio costero.
Julio Caro