ECONOMÍA

Buscan fortalecer exportación a países asiáticos; el mercado es más grande que en Estados Unidos

CULIACÁN.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, busca fortalecer las exportaciones de productos alimentarios en diferentes mercados, distintos a Estados Unidos y Canadá, así como en el sector secundario, reveló Héctor Orrantia Coppel.

 

El subsecretario de Promoción Económica y Competitividad de dicha dependencia, recordó que se han hecho varias misiones comerciales principalmente a países asiáticos, ya que, con tan solo abrir mercado en Japón y China, es un mercado más grande que el del país vecino del norte.

 

Resaltó que se requiere dar valor agregado a productos que permitan su envío a más de 15 mil kilómetros de distancia de Sinaloa.

 

“Por ejemplo, uno de los principales productos de exportación para los sinaloenses es el tomate fresco, es casi imposible que lo podamos mandar a China, por barco no se puede y por avión, creemos que no costea, porque tienen otros proveedores locales, sin embargo, si podemos mandar carne de res, salsas, camarón congelado, camarón seco, algunos derivados o mango industrializado, entonces necesitamos darle más valor y en eso estamos para llegar hasta allá”.

 

Después del mercado norteamericano, se está exportando mango y sus derivados, carne, camarón a Japón y Europa, por lo que no se quita el dedo del renglón sobre el mercado asiático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios