Buscan disminuir delitos de alto impacto en Culiacán
Para disminuir los delitos de alto impacto los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajan en coordinación con policías municipales de Culiacán.
El secretario municipal de Seguridad Pública, César Abelardo Rubio Olivas, aseguró que el personal de la policía militar y de la policía local busca combatir principalmente los homicidios dolosos y el robo de vehículos.
Los operativos se enfocan en diferentes sectores de la ciudad donde se presentan mayormente estos ilícitos y por eso incrementarán el patrullaje para inhibir esas conductas delictivas.
“No ninguno te lo vuelvo a repetir en caso que se presentara por ahí algún delito en flagrancia o alguna falta o algún otro tipo de situación la municipal es la que va atender esa situación el policía militar va en soporte en resguardo, en apoyo de nosotros pero el que va actuar ahí es el policía municipal, el delito que se presente en flagrancia se va atender no importa si es del fuero común o federal si es flagrancia se va atender”.
Rubio Olivas comentó que la policía militar no participará en los operativos anti alcohol ni se tiene contemplado instalar retenes de ambas corporaciones por el momento en el municipio.
Geovanny Elizalde