Buscan desde turismo contrarrestar la alerta que lanzó Reino Unido sobre Sinaloa
Para contrarrestar la advertencia que lanzó el gobierno de Reino Unido para que sus ciudadanos no viajen a diferentes estados de México, entre ellos Sinaloa, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Marco Antonio García Castro, anunció que buscarán un encuentro con el embajador de dicho país inglés para presentar información que acredite que los visitantes que llegan al estado están seguros y que no corren riesgo al movilizarse por el estado.
El funcionario estatal indicó que la información que entregaran a los representantes del gobierno británico comprenderá a los principales destinos turísticos, entre ellos Mazatlán y los cuatro Pueblos Mágicos.
“Lo que marca es ir a la Ciudad de México con los representantes de ese país acreditado, es decir la embajada británica en la Ciudad de México y es aportarles información precisa del estado y decirles, asegurarles que los turistas están seguros aquí en Sinaloa”.
Respecto al conflicto que existe entre los taxistas y choferes de Uber, García Castro llamó a la cordura, ya que lo único que han hecho es dañar la imagen de este destino turístico considerado como el más importante de Sinaloa.
“Es un proceso donde bueno tiene que imperar la prudencia, primero la norma y en el caso de Mazatlán que es un destino turístico llamar a la prudencia, pues porque la imagen de un destino turístico es importantísima y hay que recordar que el turismo es muy sensible a este tipo de eventos”.
Con información de Cristina Medina