EL CAMPO

Buscan ampliar número de hectareaje de cítricos por medio de “Sembrando Vida”

CULIACÁN.- Productores citrícolas buscan ampliar el número de superficie en Sinaloa, a través del programa federal Sembrando Vida, donde se espera que en la entidad se beneficien 25 mil hectáreas de árboles frutales durante la presente administración de López Obrador, reveló Rogaciano Núñez Pellegrin.

 

El representante no gubernamental del Sistema Producto Citrícola en el estado, explicó que hay una propuesta de establecer mandarinas, toronjas, naranjas, limas y limones en al menos cinco mil hectáreas, que se conjuntarían con árboles de aguacates, mangos, papayos entre otras variedades.

 

“Y bueno, yo decía de manera conservadora si fueran cinco mil ya fueran algo, pero en verdad todavía está sobre formato, levantando padrón de la gente interesada y tengo todavía mi duda por ser el primer año que, en Sinaloa, no te sabría decir exactamente cuántos es lo que tienen contemplado ellos la superficie que se piensa apoyar”.

 

El dirigente, comentó que ve difícil que viveros certificados participen en este programa por los requisitos anticorrupción que demanda el gobierno federal, además no tienen recursos propios para invertir y recuperar hasta que la autoridad pague las plantas que llegarían a los beneficiarios.

 

“Entonces aventurarse a producir una cantidad de plantas con la esperanza que te van a pagar al final, cuando tu requieres ir arrastrando una serie de gastos, no solamente jornales, si no el pago de todos los insumos, este medio canijo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios