‘Buscamos a empresa que se encargue de la recolección de basura’
El Ayuntamiento de Culiacán contempla traer al municipio, una empresa que se encargue de la recolección de basura para su conversión a biodiesel, sistema que ayudaría al municipio a mantener la ciudad más limpia y tener ahorros en este tema.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que con este sistema la empresa se encargaría de la recolección, sin costo para el municipio, ni para el ciudadano, ya que su ganancia estaría en la comercialización del biodiesel, combustible que se pondría a bajo costo al mismo municipio.
“Al parecer es una empresa inglesa, nos pueda proporcionar el servicio de procesamiento, que la basura desaparece por completo de los rellenos sanitarios convirtiéndola en biodiesel, le tenemos que dar permiso y una concesión para que instalen la planta”.
El terreno factible para su instalación podría ser el mismo relleno sanitario actual y en caso de hacer un trato y requieren de mano de obra se buscará que contraten a los pepenadores para evitar queden sin un trabajo.
Añadió que la instalación de esta empresa es importante debido a que actualmente el relleno sanitario norte tiene una vida útil de un año y medio, y el caso del sur que es particular, se le está pagando una gran cantidad de dinero por tonelada que recolectan y no tiene ningún beneficio el municipio de acuerdo al convenio abusivo que firmó la pasada administración por 30 años.
Con información de Liliana Rodríguez