Buque que arriba a Mazatlán presenta brote de COVID, con 7 tripulantes
CULIACÁN.– Se confirma un brote de COVID-19 en el buque Garnet el cual arribó al puerto de Mazatlán el pasado 2 de mayo.
Cristian Aldo Muñoz Madrid director de Prevención y Promoción de la Salud indicó que de acuerdo a Sanidad Internacional se realizaron pruebas serológicas a los 23 tripulantes, 7 resultaron positivos a COVID, los cuales están estables y hospitalizados en instituciones privadas, seis más permanecen en vigilancia.
Aclaró que este buque no viene de la India, ni del puerto de Veracruz, viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de acuerdo al examen diagnóstico que se les realizó salieron positivos al virus normal.
“Se tiene en contención, se actuó a través de la jurisdicción, de Coepriss con las medidas correspondientes, están estables, no hay otro reporte ahorita, la carga viral, de acuerdo a los exámenes es positivo de manera normal, aunque esto no se puede diagnosticar de la noche a la mañana”.
Comentó que Sanidad Internacional trabajo de manera rápida y evitó que estos tripulantes bajaran al puerto de Mazatlán con lo que también se evitan contagios.