“Buen Fin” para mercados y locatarios; venderán 300 mdp: Chertorivski
El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, estimó ayer ventas por 300 millones de pesos para locatarios y comerciantes de al menos 50 mercados públicos y 10 rutas de mercados sobre ruedas, durante su primera participación en El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre.
Al anunciar que los mercados públicos y mercados sobre ruedas se sumarán, por primera vez, a esa campaña de ventas, en la que se ofrecerán descuentos de entre 10 y 30 por ciento y hasta 18 meses sin intereses.
Durante una conferencia de prensa, acompañado de locatarios de distintos mercados y comerciantes de mercados sobre ruedas, agregó que para esta edición de “El Buen Fin” se sumarán alrededor de cinco mil comerciantes participantes, inscritos en la plataforma de la Secretaría de Economía federal, aunque se espera que se incremente el número.
El funcionario detalló que locatarios de ropa y muebles de mercados como La Lagunilla, así como quienes se dedican a la venta de calzado en el de Granaditas y Mixcalco, participarán en esta ocasión, además de comerciantes de frutas y legumbres, lo que permitirá a los capitalinos comprar desde ahora productos para Navidad y Año Nuevo y satisfacer algunas necesidades para surtir sus despensas.
Chertorivski, invitó a los capitalinos a comprar sus productos en los centros de abasto tradicionales, donde personal de la dependencia que encabeza y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estarán atentos a que los comerciantes ofrezcan ofertas verdaderas, aunque no descartó que exista quien se quiera pasar de vivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar abusos para actuar en consecuencia.
Por otro lado, la Central de Abasto (Ceda) de la capital nuevamente participará en el programa “El Buen Fin” del 18 al 21 de noviembre, por lo que 500 comerciantes ofrecerán descuentos -con el apoyo de las autoridades de ese mercado.
Productos agroalimentarios como frutas y verduras, lácteos, abarrotes, materias primas, granos, semillas, flores y enseres menores, en diferentes sectores, serán vendidos a precios rebajados.
En las fachadas de bodegas y locales participantes se colocarán pendones y/o mantas con el logo de “El Buen Fin”.
Se estima que otorgarán descuentos hasta del 50 por ciento, con relación a los precios que se manejan en la Ceda por parte de los sectores participantes.
Este programa busca beneficiar aproximadamente a 20 por ciento de los más de 500 mil visitantes que acuden cada día.
Con información de www.elsoldemexico.com.mx