Brindarán apoyo a hijos de mujeres arrastradas por arroyo El Piojo
Además de llevar el dolor por la pérdida de la madre, los hijos de las mujeres que lamentablemente fueron arrastradas por la corriente del arroyo El Piojo, tendrán que enfrentar un cambio radical de vida, estar con una nueva familia.
Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, manifestó que en primer lugar se debe de priorizar el bienestar de los niños, buscarles un entorno donde se sientan cobijados dando prioridad a los padres y abuelos, en el caso de los 3 hijos de Andrea, por lo pronto será su padre y abuelos paternos quienes se encarguen de ellos.
“Es Andrea la que se ha localizado, a los 3 niños de ella que son de 9, 7 y 11 ellos están en el hogar paterno, de hecho es la abuela la señora Celia la que se hace cargo de ellos, ahorita el tema es el cambio de familia, estaban únicamente con la mama, ellos no Vivían juntos estaban separados y solo tenían la figura materna y ahora ellos ingresó al hogar paterno, a la nueva dinámica, cuántas personas viven ahí que el papa ya será el proveedor y el que se va a encargar de lo que hacía su mamá”.
En el caso de Carmen quien tiene una niña de 2 años y un joven de 17 en este momento se encuentran con una vecina, sin embargo, Víctor que es el hermano mayor pidió la custodia de la pequeña, lo que podría suceder, ya que el próximo mes cumplirá su mayoría de edad.
“El hermano mayor él es el que se está haciendo cargo pero con vecinos, la señora Catalina, es con quien nosotros tenemos el contacto directo, incluso les ofrecimos que mientras dura el proceso nosotros llevar a la niña a Casa Cuna, por Asistencia Social, constatamos que la niña está en buenas manos, con una figura de apego que es muy bueno para los niños”.
Estos pequeños deberán tener terapia y acompañamiento durante el tiempo que requiera, de igual forma las becas serán de inmediato y de manera indefinida sin importar el cambio de gobierno.
Con información de Liliana Rodríguez